sábado, 16 de junio de 2012

Tema de actualidad

Geanilda Vásquez dice acuerdo en el PRD debe ser en el marco institucional.

El Nuevo Diario
Jueves, 14 de Junio, 2012 Santo Domingo, República Dominicana
  


 9:41 AM -
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La doctora  Geanilda Vásquez, secretaria nacional de organización del Partido Revolucionario Dominicano, advirtió que cualquier posible acuerdo   entre las partes en conflicto interno por el cual atraviesa  la organización  debe hacerse respetando los organismos internos, ya que deben agotarse los procedimientos sobre los cuales fueron sancionados dirigentes de la entidad y otros que se fueron de la organización. Al mismo tiempo afirmó que el partido blanco hará lo que sea necesario para fortalecer su institucionalidad y la del país, al considerar que  algo está fallando en el sistema electoral  nacional, ya que  un partido que ha quedado en primer lugar, como el PRD,  no logra llegar al poder, por lo que entiende hay que corregir esta situación.
Dijo tener la seguridad de que la organización saldrá fortalecida de esta crisis, debido a sus organismos adquirirán  la consciencia necesaria para fortalecerse.
Sobre su relación con el ingeniero Miguel Vargas, señaló que en este momento es tensa fruto de la situación interna de la organización, en la cual a ella le corresponde  jugar un rol en defensa de la integridad  y la institucionalidad  de la organización, haciendo que se cumplan las  medidas disciplinarias adoptadas en contra de Vargas Maldonado y otros dirigentes, “que apostaron a que el  PRD pierda las elecciones pasadas”.
Sobre si el PRD acatará la decisión del TSE, Vásquez reiteró que ese organismo no tiene calidad para conocer asuntos internos de los partidos políticos, por lo que es incompetente para conocer sobre medidas disciplinarias a lo interno de las organizaciones políticas.    
Las declaraciones de la Secretaria de Organización del Partido Revolucionario Dominicano ofrecieron sus declaraciones este miércoles en el Instituto José Francisco Peña Gómez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario